HISTORIA

ProgettoMondo Mlal organización no gubernamental Italiana, fundada en 1966. En Bolivia desde 1980 promueve proyectos en beneficio de poblaciones en situación de vulnerabilidad. Actualmente es referente en la defensa y promoción de los derechos humanos de los/las adolescentes y jóvenes con responsabilidad penal, colaborando a varias instituciones públicas y privadas en el desarrollo de experiencias y formación especialmente en el campo de la ejecución de medidas socioeducativas, acompañando el desarrollo de los Centros de Reintegración Social y los Centros de Orientación.

A partir del 2017 se empieza a desarrollar un trabajo con escuelas, organizaciones de padres y madres y organizaciones sociales en la construcción de buenas prácticas de prevención del delito en los ámbitos familiar, escolar y barrial.

Los ejes de Acción  van a partir del desarrollo sostenible, humano, social y cultural a través de proyectos dirigidos a la promoción y defensa de los derechos de las personas adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley; niños depositarios de necesidades y derechos; de los y las productores/as rurales; incidiendo a través de estos proyectos en las políticas públicas.