Presentan trabajo investigativo de prevención de violencia y delito adolescente

La Consultora Diagnosis S.R.L. con el asesoramiento del Dr. Antonio Andrés Pueyo realizaron una investigación titulada FACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓN APORTES A UNA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y DELITO ADOLESCENTE, tiene como objetivo identificar los factores de riesgo y protectores que inciden en el desarrollo de conductas violentas y delictivas en adolescentes.

El doctor Pueyo, experto del Grupo de Estudios Avanzados en Violencia de la Universidad de Barcelona realiza un diagnóstico mediante la investigación y revela que los principales factores de riesgo para los adolescentes son: la desintegración familiar, la ausencia de reglas en el hogar y la violencia intrafamiliar (sobre todo maltrato infantil).

La consultora Diagnosis S.R.L presentará cifras resultado del estudio en adolescentes varones y mujeres de 12 a 19 años en tres ciudades intermedias como son: El Alto, Huanuni y Riberalta. Por otra parte, en referencia al tema preventivo; El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJTI), a través del Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales (VJDF) VJDF se ha propuesto la construcción de una ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y DELITO ADOLESCENTE.

El presente trabajo investigativo apoyado por ProgettoMondo Mlal y UNICEF será presentado en un evento a realizarse el miércoles 18 de abril a horas 18:30 en el hall de la Vicepresidencia ubicada en la Calle Ayacucho esq. Mercado de la ciudad de La Paz, Bolivia.