Qalauma

El centro de rehabilitación y reinserción social “Qalauma” (que significa “agua que labra la piedra”), fue inaugurado en agosto del año 2011, con los primeros 28 jóvenes que fueron trasladados de la cárcel de adultos San Pedro.

Qalauma es un centro especializado para jóvenes y adolescentes que están privados de libertad. El ministerio de Gobierno y la Dirección General de Régimen Penitenciario son las instancias que dirigen el centro. Las instituciones que aportan significativamente en el centro Qalauma  son la Dirección General de Régimen Penitenciario con su equipo multidisciplinario y personal administrativo, la Policía Nacional con su director de seguridad y dos grupos de policías para los turnos, el centro de educación alternativa del Ministerio de Educación y ProgettoMondo Mlal y asociadas.

ProgettoMondo Mlal ha colaborado en la construcción, implementación y desarrollo del modelo socioeducativo que actualmente se está implementando en el centro. En esta página se colocarán informaciones de los productos que los jóvenes y adolescentes producen en Qalauma. Información sobre la marcha del centro debe ser solicitada a la Dirección Departamental del Régimen Penitenciario.