Inicio 9 Convocatorias 9 Abogado/A Junior La Paz

Abogado/A Junior La Paz

Fecha límite: noviembre 12, 2021
|
5 Descargas

CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO/A JUNIOR (Regional La Paz)

I. ANTECEDENTES

Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), en las últimas gestiones viene ejecutando el proyecto: “JUSTICIA RESTAURATIVA: Promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de Justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil”, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

El objetivo general del proyecto está orientado a: Grupos en situación de vulnerabilidad, en particular adolescentes, jóvenes, mujeres con responsabilidad penal, mujeres víctimas de violencia de Bolivia se benefician de un sistema de Justicia con enfoque de derecho, restaurativo, género, generacional y plural que garantiza mayores oportunidades de acceso a la justicia y atención integral para ofensores y víctimas.

El Proyecto se implementa a través de la intervención y acción de un consorcio integrado por:

Capacitación y Derechos Ciudadanos: Coordinador de Proyecto;

Centro Volontari Cooperazione Allo Sviluppo (CVCS);

Fundación La Paz para el Desarrollo y la Participación (FUDEP);

Progettomondo movimiento Laici América Latina Associazione (PMM); y

Fundación Tutator Bolivia (FTB)

Las áreas de Intervención del Proyecto son las siguientes: i) Fortalecimiento institucional; ii) Atención psicoterapéutica; iii) Atención legal y justicia restaurativa; y iv) Atención socioeducativa y de reinserción social. En el área de atención legal y justicia restaurativa se encuentra el denominado: Fortalecimiento, sistematización y transferencia de la metodología de las clínicas jurídicas para NNA, jóvenes y adultos en conflicto con la ley.

Las Clínicas Jurídicas se define como una organización jurídico académica conformada por un grupo de estudiantes de últimos años coordinados por un académico (profesor guía) y otro técnico (profesional abogado en Derechos Humanos). Los programas de CJ traen importantes ventajas, tanto para los estudiantes y jóvenes profesionales integrantes del grupo de trabajo como para la Facultad y la sociedad. En cuanto a los primeros, les permiten enfrentarse con casos reales y complejos, en cuya resolución pueden colaborar activamente y adquirir destrezas, habilidades y actitudes que difícilmente puedan obtener cursando asignaturas teóricas tradicionales. En este marco, el proyecto “Justicia Restaurativa” requiere contratar el servicio de un/a profesional Abogado Jr. Para el servicio de acompañamiento, orientación y patrocinio legal a personas privadas de libertad de los diferentes centros penitenciarios, en el marco de las Clínicas Jurídicas como actividad del Proyecto.

II. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Contratar los servicios de un/a profesional Abogado Jr. que brinde asistencia legal a personas privadas de libertad, además de acompañamiento técnico a las Clínicas Jurídicas de los centros penitenciarios del departamento de La Paz, en el marco de la implementación del Proyecto “JUSTICIA RESTAURATIVA: Promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de Justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil”, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea

POSTULACIÓN

Las y los profesionales interesados en postular al cargo deberán enviar al correo electrónico cdc.bolivia.org@gmail.com los siguientes documentos vía digital (en formato PDF) o entregarse en oficinas de CDC (en sobre cerrado), ubicada en la ciudad de La Paz, calle Laja, No 924 de la zona Norte.

1) Carta de motivación,

2) Currículum Vitae (con documentación de respaldo).

Las postulaciones serán recibidas hasta el día 12 de noviembre de 2021, horas 17:00 pm (en horario de oficina), con el siguiente rotulo: Señores: Capacitación y Derechos Ciudadanos Referencia: Convocatoria 02/2021

Los interesados podrán obtener los Términos de Referencia en el siguiente link: https://bit.ly/2ZSqMD8

No se recibirá ninguna propuesta después de la hora establecida y solo serán contactadas las propuestas que precalifiquen.

Documentos de Descarga:
Compartir:
Home 9 Convocatoria 9 Abogado/A Junior La Paz