Inicio 9 Convocatorias 9 Fondo concursable: Fortalecimiento de procesos de reintegración social (La Paz, Santa Cruz Y Tarija)

Fondo concursable: Fortalecimiento de procesos de reintegración social (La Paz, Santa Cruz Y Tarija)

Fecha límite: enero 20, 2021
|
0 Descargas

En el marco del proyecto » Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de Justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil.» CSO-LA/2018/ 403-734 co-financiado por la Unión Europea.

Antecedentes del proyecto

El proyecto “Restoring Justice: promoviendo modelos de servicios de acceso a la justicia de grupos en situación de vulnerabilidad, procesos de reforma del sistema de justicia y la difusión del enfoque restaurativo en Bolivia desde la sociedad civil” es una iniciativa de un consorcio de socios formado por Fundación La Paz para el Desarrollo y la Participación (FUDEP), Progettomondo.mlal (PMM), Centro de Voluntariado de Cooperación al Desarrollo (CVCS) y Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC); co-financiado por la Unión Europea.

El proyecto promueve acciones en el programa post egreso para adolescentes desde los 14 hasta los 18 años de los Centros de Orientación y Centros de Reintegración de La Paz, Santa Cruz y Tarija; y un programa postpenitenciario para jóvenes desde los 18 hasta los 28 años de edad que se encuentran en centros penitenciarios. El trabajo post egreso y postpenitenciario busca apoyar y dar seguimiento al proceso de reintegración social de las y los adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley.

En ese marco, se desarrolla el Fondo Concursable dirigido a organizaciones de la sociedad civil, consorcios, redes y plataformas. En esta convocatoria se prevé la subvención de al menos cuatro organizaciones que llevan a cabo acciones orientadas a la atención de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley.

Objetivo general

Fortalecer las oportunidades de reintegración social de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley, vinculando a organizaciones de la sociedad civil como agentes de restitución de derechos y prevención de la reincidencia.

Objetivos específicos

Promover iniciativas y acciones de la sociedad civil orientadas a las necesidades y demandas de identificadas en adolescentes y jóvenes que han obtenido su libertad y están en proceso de reintegración social. Sensibilizar sobre el rol de la sociedad civil en procesos de reintegración social de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley.

Población destinataria

Las propuestas deberán estar destinadas al apoyo y acompañamiento de varones y mujeres, que han obtenido su libertad y están en el proceso de reintegración social, específicamente: Adolescentes desde los 14 hasta los 18 años de edad. Jóvenes desde los 18 hasta los 28 años de edad

Acciones prioritarias

Acción prioritaria 1: Servicios de reinserción social. Se trata de trabajar en la restitución de derechos de adolescentes y jóvenes, acompañando y apoyando sus procesos de reintegración social a través de diferentes áreas de intervención: Salud integral, Educación integral, Empleo, Entorno social y familiar, Atención psicológica y terapia familiar.

Acción prioritaria 2: Sensibilización e información. Se trata de incrementar la información a nivel local sobre el rol de la sociedad civil en los procesos de reintegración social y prevención de la reincidencia de adolescentes y jóvenes en situación de conflicto con la ley, con atención prioritaria hacia grupos en situación de vulnerabilidad. Montos a financiar

Para la ejecución de cada proyecto, se financiará como máximo el 90% del presupuesto total del proyecto, equivalente hasta un máximo de Bs. 193.203 (Ciento noventa y tres mil doscientos tres 00/100 bolivianos). Los proponentes deberán financiar y garantizar con fondos de contraparte un mínimo del 10% del total del presupuesto del proyecto.

Consultas e información: reintegracion.postulaciones@gmail.com Convocatoria y formularios para descargar:

● Convocatoria Reintegración Social

Requisitos para la postulación

Las organizaciones proponentes deberán presentar su propuesta a través de los siguientes formularios que se encuentran adjuntos a esta convocatoria.

Documentos de Descarga:
Compartir:
Home 9 Convocatoria 9 Fondo concursable: Fortalecimiento de procesos de reintegración social (La Paz, Santa Cruz Y Tarija)