Inicio 9 Convocatorias 9 FONDOS CONCURSABLES DE MICROPROYECTOS “SIN OCIO ME APRECIO ” PARA ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIADO Y DE JÓVENES DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

FONDOS CONCURSABLES DE MICROPROYECTOS “SIN OCIO ME APRECIO ” PARA ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIADO Y DE JÓVENES DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

Fecha límite: diciembre 10, 2023
|
73 Descargas

Convocatoria Lote 3

Introducción:
El proyecto “Cambiando de Lente” pretende apoyar y reforzar los servicios y políticas locales de prevención integral (primaria, secundaria y terciaria) del comportamiento antisocial y la violencia juvenil, promoviendo la coordinación interinstitucional, el fortalecimiento de capacidades y la gobernanza, a partir de experiencias piloto locales de cooperación entre las autoridades locales y la sociedad civil.
En ese marco, se desarrolla el Fondo Concursable “SIN OCIO ME APRECIO” dirigido a organizaciones de voluntariado y de jóvenes de la zona sur de la ciudad de Cochabamba, específicamente el Distrito 6, para financiar iniciativas POR los jóvenes y ponerlas en práctica CON los jóvenes.

Objetivo del concurso:
Promover la prevención primaria de la violencia en adolescentes y jóvenes de la zona sur de Cochabamba, especialmente el Distrito 6, a través del apoyo a organizaciones de voluntariado y de jóvenes en iniciativas para el buen uso del tiempo libre finalizadas a evitar las conductas antisociales.

Acciones prioritarias:
Las acciones prioritarias deberán estar dirigidas al buen uso del tiempo libre como herramienta fundamental en el ámbito de la prevención primaria, al ser un factor disuasorio que evita las conductas antisociales de los adolescentes y jóvenes:
Acción prioritaria 1: Respeto y fortalecimiento de las expresiones culturales urbanas
Promoción de actividades artísticas y culturales para la expresión de la identidad e ideales de los adolescente y jóvenes en cuanto a gustos en arte, cultura, música, forma de vestir o incluso la forma de pensar (etc..).
Acción prioritaria 2: Deporte para el desarrollo humano integral.
Desarrollar iniciativas deportivas enfocadas en adolescentes y jóvenes para promover a través del entretenimiento su participación activa y el desarrollo de valores de respeto, solidaridad, liderazgo y
cooperación, como estrategia de prevención de la violencia y el consumo de alcohol y drogas.

Organizaciones proponentes:
Agrupaciones u organizaciones conformadas por adolescentes y/o jóvenes entre las edades de 14 años hasta los 28 años de edad de la zona sur de la ciudad de Cochabamba, específicamente el distrito 6, como por ejemplo grupos juveniles deportivos, recreativos, religiosos y culturales, etc.
Se invita también a participar en la convocatoria de propuestas las asociaciones informales, es decir que no están registradas formalmente, siendo que los grupos elegidos serán apoyados en la ejecución de los proyectos que ellos mismos han ideado, transmitiéndoles competencias de gestión, logísticas/organizativas y de comunicación.
Requisitos deseables:
Se dará preferencia a las organizaciones que:
o ya hayan realizado acciones en colaboración con su comunidad local/barrio o actividades de carácter social de cualquier tipo;
o incluyan en sus actividades y eventos a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, promoviendo y apoyando su participación.

Población destinataria:
En el marco de la convocatoria “Sin Ocio Me Aprecio” se seleccionarán 12 propuestas. Estas tendrán que involucrar un total de 600 adolescentes y jóvenes, mujeres y varones, con edades comprendidas entre los 14 y los 28 años. Por lo tanto, cada propuesta de microproyecto tiene que involucrar a un mínimo de 50 destinatarios directos.

Modalidades de financiación:
Para la ejecución de cada iniciativa, se financiará el 100% del presupuesto total del proyecto, el equivalente en bolivianos de euros 1.200 (mil doscientos 00/100 euros) como máximo.
No será posible realizar pagos a los/las participantes o entregarles dinero en efectivo: el monto tendrá que ser entregado en materiales y se realizarán los pagos a servicios externos de acuerdo a lo requerido y detallado por los/as solicitantes, en función de la coherencia de las solicitudes con los objetivos del micro-proyecto presentado y aprobado.
a. Periodo de duración:
El proyecto debe tener una duración de 6 hasta 8 meses como máximo para la ejecución de las actividades. Al cierre de actividades, se tendrá un periodo de 30 días calendario para la entrega de un documento final detallado de las actividades realizadas.
b. Cobertura geográfica:
El financiamiento está previsto para la zona sur de la ciudad de Cochabamba, específicamente para el Distrito 6, sin excluir a priori proyectos de calidad relacionados con otras zonas degradadas, pobres o socialmente marginales del municipio.

Requisitos:
Los y las interesados/as deberán presentar lo siguiente:
• Ficha de participantes debidamente llenada. (Adjunto a esta convocatoria)
• Ficha de registro de la iniciativa debidamente llenada (Adjunto a esta convocatoria) y si consideran necesario adjuntar información adicional.
• Fotocopia de carnet de identidad de todos los participantes.
• Ficha de presupuesto de la iniciativa debidamente llenada.

Inscripción:
La inscripción consistirá en el envío de los requisitos anteriormente mencionados al correo electrónico pmm.bolivia@gmail.com con la leyenda:
FONDO CONCURSABLE SIN OCIO ME APRECIO EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA.
NOTA: LA INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO NO TIENE NINGÚN COSTO.
Los formularios y documentación deberán ser enviados en PDF, y la documentación deberá ser legible.
La fecha límite para la presentación de propuestas es el día miércoles 13 de diciembre de 2023 a las 23:59.
El envío fuera de plazo comprenderá un rechazo automático de la propuesta remitida.

Asignación de recursos:
Una vez contactados los/las representantes de las iniciativas ganadoras, se elaborará un plan de acción y cronograma para la entrega de materiales y otros requerimientos, así como de apoyo para la ejecución de su iniciativa.

Consultas de información:
Todas las consultas deben ser enviadas por escrito al correo electrónico: pmm.bolivia@gmail.com hasta el miércoles 22 de noviembre de 2023 a las 23:59.
La respuestas serán otorgadas a través de un encuentro vía zoom al enlace https://us06web.zoom.us/j/88361629112 el día 23 de noviembre de 2023 de horas 19:00 a.m. a 20:00 p.m., y serán después publicadas en la página web de Progettomondo https://justiciajuvenil.org.bo/convocatoria/

Documentos de Descarga:
Compartir:
Home 9 Convocatoria 9 FONDOS CONCURSABLES DE MICROPROYECTOS “SIN OCIO ME APRECIO ” PARA ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIADO Y DE JÓVENES DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA