Inicio 9 Noticias 9 Capacitación “Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos”
Capacitación “Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos”
Fecha de Publicación: 30/04/2021
Este 30 de abril se llevo adelante el taller de Capacitación “Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos”. La actividad está organizada por Capacitación y Derechos Ciudadanos – CDC que es parte del Proyecto Justicia Restaurativa, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.
De la capacitación participa la Clínica Jurídica de La Paz que está conformada por voluntarios y egresados de la carrera de derecho de las distintas universidades públicas y privadas de la ciudad de La Paz.
El propósito del taller es fortalecer conocimientos de los miembros de las Clínicas Jurídicas en relación a la protección de Derechos Humanos en el marco del Sistema Interamericano. En la misma se tocaron los siguientes temas: Nociones generales sobre DD.HH, Derecho Internacional de los DD. HH, Sistemas de Protección de Derechos Humanos, Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Medidas cautelares y medidas provisionales, Sistema de peticiones individuales.
Compartir: