Inicio 9 Noticias 9 Dos exprivados de libertad iniciaron sus propios emprendimientos
Dos exprivados de libertad iniciaron sus propios emprendimientos
Fecha de Publicación: 24/11/2022

Ayer se presenció una actividad relevante con la inauguración de dos emprendimientos (uno de panadería y otro de gastronomía) realizados por dos exprivados de libertad que estaban recluidos en el Centro de Reinserción Social Qalauma y que actualmente el proyecto Emprendiendo Para Ser Libres, financiado por LED Bolivia-Perú, apoya con capital semilla para la consolidación de sus negocios.

Este objetivo es parte del programa postpenitenciario que promueve la reinserción social y que está siendo ejecutado por el Centro Voluntario de Cooperación de Desarrollo, en consorcio con Progettomondo y la Fundación Munasim Kullakita, en coordinación con la Dirección General de Régimen Penitenciario y la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario.

Al evento asistieron el Lic. Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario; el Dr. Franz Laura, director departamental de Régimen Penitenciario; el Cnl. DESP. Hernán Romero, director departamental de seguridad penitenciaria; el Cap. Brayan López, director del Centro de Reinserción Social Qalauma y personal de las distintas organizaciones e instituciones que aportan con estos proyectos de reinserción social.

El Lic. Juan Carlos Limpias, señaló que todo el trabajo que está haciendo Régimen Penitenciario, Progettomondo, CVCS y otras instituciones que se suman al trabajo y que hoy están derivando en estos emprendimientos, hacen realidad el postpenitenciario, no solamente en la reinserción familiar, social o educativa, sino también motivando a una inserción laboral. “Es fundamental que los jóvenes o los privados de libertad que han estado y han pasado por un centro penitenciario, hoy tengan las herramientas necesarias para darle perspectiva a su vida, a algo que realmente les sirva para que puedan enfrentar la vida en libertad”, añadió.

El postpenitenciario son acciones estratégicas basadas en el desarrollo personal, familiar, emocional, educativo y laboral que constituyen un proceso de acompañamiento y seguimiento a la persona que se encuentra próxima a salir y a la que ya se encuentra en libertad.

Compartir: