Inicio 9 Noticias 9 El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Progettomondo lanzaron la convocatoria del fondo concursable de microproyectos “Comunidades RestaurACTIVAS” para las Organizaciones de la Sociedad Civil
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Progettomondo lanzaron la convocatoria del fondo concursable de microproyectos “Comunidades RestaurACTIVAS” para las Organizaciones de la Sociedad Civil
Fecha de Publicación: 07/09/2023

Cochabamba, 7 de septiembre de 2023.- “Comunidades RestaurACTIVAS” es el fondo concursable para microproyectos dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) legalmente constituidas. La convocatoria tiene como misión coadyuvar con las acciones de las OSC en el fortalecimiento de la prevención primaria y secundaria en acciones de prevención y atención directa a adolescentes y jóvenes en riesgo de abuso de alcohol y/o sustancias psicoactivas y violencia de género.

Esta convocatoria fue lanzada bajo la coordinación entre el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Progettomondo, en el marco del proyecto #CambiandoDeLente, financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), que tiene como objetivo la prevención de la violencia y delincuencia juvenil en la Zona Sur de la urbe cochabambina.

La coordinadora del proyecto #CambiandoDeLente, Silvia Polesello, señaló que “esta convocatoria financiará las actividades de asistencia y prevención por las OSC a través de microproyectos, con el fin de crear alianzas entre instituciones públicas (como el Centro de Apoyo Integral a la Familia CAIF) y privadas, para hacer más efectiva la prevención integral de la violencia”. Además, mencionó que los jóvenes se beneficiarán directamente de la mejora de los servicios de prevención y atención subvencionados a través de estos microproyectos.

A su vez, la Dra. Cynthia Prado, jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, agradeció al proyecto y a Progettomondo por el apoyo en el fortalecimiento del CAIF. También dijo que se está avanzando con el tema de la política pública de la prevención del delito y que estos microproyectos consolidarán estas iniciativas.

La directora de la Dirección de Género Generacional y Familia del municipio de Cochabamba, M.Sc. Tatiana Herrera, indicó que es grato el trabajo en conjunto que se hace por aquella población vulnerable que necesita apoyo. “Considero que definitivamente una de las prioridades para un gobierno central y un gobierno municipal tiene que ver con el rescate de la niñez y la adolescencia, porque no podemos hablar de ningún proyecto a futuro, si definitivamente no trabajamos en la base”, añadió.

El proyecto “Cambiando de Lente” pretende apoyar y reforzar los servicios y políticas locales de prevención integral (primaria, secundaria y terciaria) del comportamiento antisocial y la violencia juvenil, promoviendo la coordinación interinstitucional, el fortalecimiento de capacidades y la gobernanza, a partir de experiencias piloto locales de cooperación entre las autoridades locales y la sociedad civil.

La convocatoria del Lote 1 se publicará oficialmente el 11 de septiembre en la página web: justiciajuvenil.org.bo y también se difundirá a través del portal del Municipio de Cochabamba.

Compartir: