Inicio 9 Noticias 9 Socialización de los resultados del Diagnóstico sobre Factores de Protección y Riesgo, Cochabamba
Socialización de los resultados del Diagnóstico sobre Factores de Protección y Riesgo, Cochabamba
Fecha de Publicación: 31/01/2023

“La idea de generar un proyecto de prevención del delito radica en atacar las causas del problema”, con esta frase, el Ph.D. Emilio Daniel Cunjama López, sociólogo y experto criminólogo de México, inició su presentación en sesión del Concejo Municipal del municipio de Cochabamba, con el fin de socializar los resultados del “Diagnóstico sobre los factores de protección y riesgo en adolescentes de Cochabamba”, así como también la importancia de la construcción colectiva del “Plan Municipal de Prevención de la Violencia y el Delito”.

“Queremos tratar de identificar cuáles son aquellos elementos que están haciendo que los jóvenes y adolescentes se vinculen a la violencia y criminalidad, para que de esta forma nosotros podamos atender, por medio de la política pública (un programa de prevención social de las violencias y el delito), lo que denominamos factores de riesgo” agregó el consultor externo en políticas de prevención de la violencia.

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Humano y Deportes del municipio de Cochabmaba, Dra. Inés Jenny Rivero, indicó que este es un esfuerzo que hizo su secretaría a través de la Jefatura de Infancia y en coordinación con Progettomondo, quien es un aliado estratégico, para promover una cultura de paz y que las niñas, niños y adolescentes se desarrollen en ambientes seguros, donde la violencia se vaya erradicando de a poco.

Esta socialización se realizó en el marco del proyecto Cambiando de Lente, financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, mediante la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y Progettomondo ante las concejalas Marcela Vidaurre, Presidenta de la Comisión Especial de la Mujer, Niñez y Adolescencia; Escarlen Terrazas, de la Comisión Especial de la Mujer, Niñez y Adolescencia y Silvia Soliz, de la Comisión III de Desarrollo Humano y Culturas.

“Aplaudo este memorándum de entendimiento que hay con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y con ustedes, que realmente son autoridades en el tema. Nosotros (como concejales) queremos ser parte de esto, no solamente en la parte final de empuje de la norma, sino queremos estar con ustedes desde el principio. Tómennos en cuenta y en lo que corresponde con nuestras funciones, competencias y atribuciones por supuesto que vamos a estar al lado de ustedes”, señaló la Presidenta de la Comisión Especial de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Compartir: