Inicio 9 Biblioteca 9 “¿Puede escucharme alguién? La participación de los niños en la justicia juvenil: Manual para adecuar los sistemas de justicia juvenil europeos a los menores”

“¿Puede escucharme alguién? La participación de los niños en la justicia juvenil: Manual para adecuar los sistemas de justicia juvenil europeos a los menores”

Autor: Observatorio Internacional de Justicia Juvenil
Año de publicación: 2016
Tipo de Recurso: capacitacion-y-formacion
Formato: PDF
Idioma: Español
Categorias: Estudios, Diagnósticos
21 Descargas

Este manual tiene el objetivo de proporcionar formación a los profesionales que trabajen con menores y está específicamente dirigido a la mejora de su comunicación con los menores. Se abordarán en los distintos capítulos de este manual temas relativos a los derechos legales del menor, las técnicas de entrevista, comunicación, psicología infantil y habilidades pedagógicas. El manual tiene como objetivo proporcionar información y dar una mayor orientación sobre la aplicación de las disposiciones de la nueva Directiva de la UE. La información se proporciona en relación al contenido de la Directiva y la forma de aplicarla de acuerdo a las normas internacionales y europeas en materia de justicia juvenil. Asimismo, el manual también puede ser usado para la formación de profesionales del ámbito de la justicia restaurativa y la mediación del sistema de justicia juvenil.

Compartir: